El tigre de Amur o tigre siberiano
El tigre de Amur o tigre siberiano (Panthera tigris altaica) es una subespecie de tigre propia de los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China. Tradicionalmente se le ha considerado la mayor subespecie de tigre y el mayor de los félidos.
El tigre de Amur mide unos 99-107 cm de alto en la cruz, unos 10 cm más que el tigre de Bengala promedio. Los machos adultos miden 190-230 cm de longitud (cabeza y tronco) más una cola de 90-100 cm. El macho más grande del que se tengan referencias confiables fue un ejemplar de 335 cm de largo total medido en línea recta (350 cm sobre las curvas del lomo), cazado en la base del río Sungari, Manchuria, en 1943. Las hembras alcanzan una longitud total de 240-275 cm y un peso de 100-167 kg.
Es la subespecie de tigre que vive más al norte, en los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia y la frontera entre Rusia y China. A principios del siglo XX se extendía por Mongolia, Manchuria y Corea, hasta el oeste del Mar de Ojotsk, con una población aproximada de 7.000 ejemplares, reduciéndose posteriormente su área de distribución debido a la presión humana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada